LUCÍA SEMEDO

 

Los Sindicatos de Extremadura han impulsado un Convenio Colectivo con el fin de regular las condiciones de trabajo y salariales del personal que lleva a cabo labores de rehabilitación tras el incendio de Sierra de Gata en el sector forestal. Según han confirmado, el convenio podría “desembocar en una medida para todo lo concerniente a la cuestión forestal”. 

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Julián Carretero, y el de UGT Extremadura, Francisco Capilla, junto al vicepresidente de la Creex, Pedro Castro, y el presidente de Aeefor, Francisco Castañares han firmado este documento este viernes.

Carretero ha señalado que esta medida afectará a los cerca de 500 trabajadores que llevarán a cabo las Obras de Emergencia en Sierra de Gata durante los próximos meses.

Con este nuevo convenio, según han indicado los sindicatos, los trabajadores forestales percibirán un aumento del 26 por ciento de su salario con respecto al convenio del campo, lo que va a permitir “una cuantía por encima de los 1.000 euros”.