ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Polígono Industrial “Los Rosales” de Coria ha presentado este jueves el nuevo logotipo que se convertirá en la imagen corporativa de este conjunto de empresas caurienses.

Hay que recordar que la entidad de conservación convocó hace unos meses un concurso para la creación de un logotipo que representara al polígono. El jurado calificador ha elegido la imagen creada por el madrileño Óscar Ajenjo Lorenzo la ganadora de este certamen en el que han participado una veintena de diseñadores.

De este modo, la nueva imagen corporativa del polígono ha sido presentada en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la entidad de conservación, Juan Ignacio Pacheco, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y la directora general de Empresa, Ana Mª Vega, entre otras personalidades.

Según el diseñador del logotipo su obra representa la diversidad de empresas del polígono compartiendo el mismo hábitat. Para ello el artista ha elaborado un logotipo a base de triángulos equiláteros que conforman una imagen unificada y de contraste con diversos colores.

Durante el acto, la directora general de Empresa ha aprovechado para poner a disposición de los empresarios de Coria las ayudas que la consejería y la Junta tienen para que sigan creciendo y se consoliden como generadoras de empleo.

Por su parte el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha felicitado a la Junta Directiva de la Entidad de Conservación por la iniciativa de crear un logotipo, que ha calificado como “limpio y llamativo”. Además ha destacado el gran trabajo y mérito que tienen las pequeñas empresas y ha invitado a los empresarios a que “se reivindiquen mucho más, reivindicaciones que unas veces podrán ser atendidas y otras no”.

Entre las reivindicaciones realizadas por los representantes de la Entidad de Conservación está la mejora de los accesos al polígono o la llegada de la fibra óptica. Además han anunciado la posibilidad de organizar el Día del Polígono como una jornada de puertas abiertas.