ISABEL BARRANTES 

 

La oferta presentada por el Grupo Ceber Tauro para conseguir la gestión de la plaza de toros de Plasencia para los próximos dos años contempla una corrida de toros con astados de Victorino Martín tras 10 años de ausencia en el coso placentino.

Cabe destacar que esta empresa, gestionada por el extorero cauriense, Alberto Manuel Hornos, es la única que ha presentado oferta para gestionar esta plaza de segunda categoría durante las temporadas de 2016 y 2017.

La propuesta presentada por Hornos incluye una corrida de toros y otra de rejones los días 11 y 12 de junio, además de una novillada de promoción para el viernes 10. La corrida del sábado contará con la vuelta al coso de la capital del Jerte de los toros de Victorino Martín y una terna compuesta por Manuel Jesús “El Cid”, Iván Fandiño y Juan de Álamo.

Por su parte la corrida de rejones contaría con Pablo Hermoso de Mendoza, Angy Cartagena y Leonardo Hernández.

En caso de que la oferta de Ceber Tauro cumpliera el pliego de condiciones y se hiciera con la gestión de la plaza de toros de Plasencia, Alberto Manuel Hornos contará con una aportación municipal de 71.390 euros por cada temporada.