ISABEL BARRANTES 

El Ayuntamiento de Coria destina 30.000 euros a las obras de renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior de la pedanía Puebla de Argeme, que han comenzado a ejecutarse este miércoles.

Estas mejoras, que serán ejecutadas por la empresa placentina Cenex en colaboración con la empresa municipal Emdecoria, supondrán la renovación y adecuación en cuanto a ahorro y eficiencia energética del alumbrado público de la plaza del Bosque y de las calles Limonero, Naranjo, Jara, Acacia, Cerezo, Parra, Manzano, Morera, Ciprés, Plátano, Oliva, Aliso, Nogal y Espino.

Según informan desde el Ayuntamiento de Coria, se cambiarán un total de 85 farolas de halogenuro metálico de 70 W de luz blanca, puesto que hasta ahora disponían de lámparas de 80 W de vapor de mercurio que no cumplían con las exigencias de ahorro y eficiencia energética para alumbrado exterior.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha declarado que “estas mejoras son muy necesarias para la pedanía, además con estos nuevos cambios en las luminarias de Puebla de Argeme ya se finaliza con la renovación del alumbrado en esta pedanía”.