Cientos de personas han acudido este domingo a la celebración de la Copa de Extremadura de Baloncesto, una cita deportiva que este año se ha desarrollado en Moraleja bajo el lema “Juntos por Sierra de Gata”. El evento ha contado con una urna solidaria donde los asistentes han depositado donativos en favor de los afectados por el fuego. La organización aún no ha confirmado la cantidad recaudada. 

A la cita ha acudido el alcalde de Moraleja, César Herrero, al que se le ha hecho entrega de una placa de manos del presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco. Además, ha estado presenta la Directora General de Deportes, Concepción Bellorín y el alcalde de Hoyos, Óscar Antunez, entre otras autoridades de la zona.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Pabellón Municipal Adolfo Suárez, han participado el CB Cintra Plasencia, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Baloncesto Badajoz. El sistema de la competición ha sido “3 en 1” y la entrada fue gratuita con una urna solidaria a la entrada del pabellón. Se jugaron tres partidos en los que se enfrentaron, en el primero el Cintra Plasencia y el Baloncesto Badajoz con un 57-30, en el segundo partido se enfrentaron, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el conjunto pacense con el resultado de 54-23 y el tercer y ultimo partido enfrento al equipo cacereño y Cintra Plasencia, que finalizo con el resultado de 59-25. 

El evento partio de la Fundación Extremeña de Baloncesto, la Diputación Provincial de Cáceres, la de Badajoz y el consistorio del municipio de Moraleja.