ISABEL BARRANTES-CÁCERES

 

La Diputación Provincial de Cáceres destinará 2.600.000 euros a proyectos de reforma, ampliación o equipamiento de centros residenciales y centro de día para mayores de cerca de una veintena de municipios, entre ellos localidades del Valle del Alagón y la Sierra de Gata.

Se trata de los municipios de Coria, Montehermoso, Torrejoncillo, Villanueva de la Sierra, Alagón, Acehúche y Cilleros.

Dentro de los proyectos que se financiarán, en parte, con esas ayudas se encuentra la finalización del centro de día de Coria, al que se destinarán 32.817 euros, el centro residencial de Montehermoso, que contará con 44.844 euros, y el centro de día de Torrejoncillo, al que se destinarán 34.204 euros.

Asimismo, el centro de mayores de Villanueva de la Sierra contará con una inversión de 109.000 euros. Dentro del apartado de adquisición de equipamiento, el Ayuntamiento de Cilleros contará con 8.348 euros, el de Acehúche con 8.880 euros y el de Alagón con 5.278 euros.

Se trata de una línea de ayudas convocada por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura, y en el que colabora también la Diputación de Cáceres.