El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha animado a los vecinos de la ciudad a solicitar un puesto en el mercado de abastos, un espacio “totalmente remodelado y que ofrece muy buenas condiciones”, según las palabras del primer edil.

Ballestero hizo estas declaraciones durante la sesión del pleno ordinario celebrado este lunes en Coria, en el que también añadió que “hace falta un impulso en el emprendimiento de la ciudad ya que no es lógico que con casi 1.600 parados tan solo se hayan solicitado 7 puestos de los 16 existentes”.

Finalmente, el primer edil ha añadido que “desde el Ayuntamiento no pueden hacer más  y las administraciones en general están poniendo en marcha ayudas para apoyar el emprendimiento”.

Las instalaciones del nuevo mercado de abastos han sido remodeladas recientemente convirtiéndolas en un espacio comercial eficiente y moderno, diseñado para su explotación como gastromercado.

Por su parte, los puestos se entregan en régimen de concesión municipal con un precio de 80 euros mensuales, según han indicado desde el consistorio.