El presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León,  ha mostrado su reconocimiento a todos los ciudadanos que han hecho posible que Los Barruecos de Malpartida de Cáceres haya ganado la distinción de Mejor Rincón de España 2015, de la Guía Repsol, según ha indicado el PP en un comunicado.

 

Tras conocer el resultado del certamen, Laureano León ha felicitado al alcalde de la localidad ganadora, Alfredo Aguilera, así como a todos los malpartideños que han llevado a cabo durante varios meses una labor incansable para que este paraje de “singular belleza” se ensalce como Mejor Rincón del país.

 

“Este reconocimiento reconoce sin duda los valores naturales, culturales e históricos de Los Barruecos y  otorga a este enclave natural de mayor prestigio y presencia en el mapa nacional e internacional, lo que atraerá también riqueza a la provincia y región”, ha resaltado el presidente provincial, según ha indicado el PP en un comunicado. 

Así, señala que “su particular riqueza natural ha sido uno de los factores que ha impulsado a que este espacio –declarado Monumento Natural en 1997—se convierta en Mejor Rincón”.

Igualmente, ha hecho hincapié en que Los Barruecos “es claro ejemplo del enorme potencial del que goza nuestra provincia, ya que cuenta con un patrimonio de extraordinaria belleza y riqueza inigualable, por lo que este reconocimiento es más que merecido”, remarca.

 

Por último, el presidente de los ‘populares’ cacereño  ha recalcado que para el Partido Popular “es un orgullo que la victoria de Los Barruecos se sume a las ya conseguidas por otros enclaves extremeños en ediciones anteriores, como el Puente de Alcántara, La Judería de Hervás, y la iglesia de La Magdalena de Olivenza, según ha indicado el PP en un comunicado.