Más de 200 voluntarios, 34 ambulancias asistenciales, 4 lanchas zodiac y 42 vehículos forman el dispositivo de Cruz Roja Española en Extremadura con el fin de evitar riesgos y reducir el número de accidentes/incidentes que se producen en verano.

La campaña está orientada en tres vertientes: la prevención de los efectos nocivos del sol y el calor, el uso y disfrute del medio acuático, y la carretera.

En cada una de estas áreas, las asambleas locales de Cruz Roja desarrollarán, durante todo el verano y en colaboración con medios de comunicación y administraciones, distintas acciones de difusión y concienciación de los ciudadanos para promover hábitos saludables y conductas responsables que contribuyan a reducir el número de accidentes/incidentes durante estos meses.

Así, la campaña de educación vial "Con-Sentido", que desarrolla Cruz Roja Juventud en colaboración con la Junta de Extremadura, se desplazará a distintas poblaciones para trabajar en las áreas del "botellón" la necesidad de no consumir alcohol y otras drogas a la hora de conducir.

Por otro lado, en las estaciones de servicio extremeñas se repartirán folletos en varios idiomas, carteles y consejos para los conductores, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo.

En cuanto a los efectos nocivos del calor, Cruz Roja mantiene un agenda de contactos y una campaña informativa por teléfono e Internet donde se pueden obtener consejos para un verano más seguro y para hacer frente a las altas temperaturas de estos meses