La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su presunta autoría de un delito de usurpación de identidad. La mujer, que era cuidadora, se ha apoderado de documentación de uno de sus pacientes y la ha empleado con diversos fines. 

El hijo de la víctima alertó a los agentes de que su madre, de 79 años de edad, estaba siendo atendida por una trabajadora del servicio de Asuntos Sociales. Tras un tiempo, se percató que esta mujer se estaba aprovechando de su madre, que no sabe leer ni escribir, y que le pedía dinero en numerosas ocasiones.

La presunta autora del crimen había hecho pagar a la víctima varias facturas telefónicas a nombre de su madre, desconociendo quien había contratado y usado esas líneas.

Los policías llevaron a cabo las gestiones oportunas, dando como resultado la comprobación de que dicha cuidadora había usurpado la identidad de la paciente para contratar dos líneas, cuya deuda asciende a 1240€, deteniendo inmediatamente a la cuidadora. 

La detenida es una mujer de 46 años de edad, quien fue trasladada a dependencias a fin de tramitar el correspondiente atestado.