Más de medio centenar de carrozas participará este viernes en la romería de San Isidro de Valencia de Alcántara. Este evento cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Regional y atrae cada año a miles de visitantes a esta localidad rayana.

El presidente de la Asociación San Isidro, José Silverio, ha animado a todos los extremeños a sumarse a la celebración que “les permitirá conocer las costumbres y cultura de Valencia de Alcántara”. Este festejo cuenta con la particularidad de desarrollarse en el casco y contará con música, citas gastronómicas y actividades de todo tipo.

“En las carrozas” ha explicado Silverio” los participantes representan ejemplos de las costumbres de la zona”. Además, el presidente de este colectivo ha animado a los más jóvenes a continuar con la tradición para “no perder algo tan importante para Valencia de Alcántara”.

La Asociación de San Isidro repartirá más de 200 euros en premios entre las carrozas  “más completas” y con más participantes. 

Paralelamente, esta celebración contará también con una novillada con picadores en la que participará Juan Carlos Carballo, natural de Valencia de Alcántara, al que desde el consistorio han definido como “una de las nuevas promesas del toreo en la región”.