La Junta de Extremadura ha restablecido la gratuicidad del transporte público de las enseñanzas post obligatorias de Bachillerato y Formación Profesional, disciplinas que se cursan en los institutos. Los alumnos de estos cursos viajarán de nuevo con sus compañeros en nuevas rutas establecidas hasta las distintas localidades. 

Para los estudiantes del IES Jálama de Moraleja se han estipulado dos rutas, la primera de ellas partirá de Acebo, psando por Hoyos y Perales del Puerto. La segunda realiza una parada en Robledillo de Gata en Cadalso, siguiendo por La Moheda de Gata hasta Moraleja.

Para los alumnos de Sierra de Gata que estudian en el IES Alagón de Coria se realiza una para en Hoyos, Perales del Puerto, Moraleja y La Moheda de Gata.

En el caso de los estudiantes del Gabriel y Galán de Montehermoso se han estipulado dos trayectos. Desde Torrecilla de Los Ángeles y Villanueva de la Sierra llegarán a este municipio y los alumnos de Hernán Pérez viajarán con los jóvenes de Villa del Campo y Pozuelo de Zarzón.