La campaña "El mes más joven", organizada por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) con motivo del Día Internacional de la Juventud, ha demostrado que la población joven cada vez es "más activa, participativa y tiene una mayor conciencia cultural y de respeto por su entorno", según informan desde la institución.

El CJEx ha declarado en nota de prensa que “se tiene que acabar con la habitual proyección de imagen negativa de los jóvenes en la sociedad debido a que muchos realizan labores de voluntariado, están concienciados sobre la importancia de su implicación y compromiso social, practican un consumo responsable, quieren trabajar, tienen hábitos sanos y hacen numerosas actividades culturales”.

La campaña "#ElMesMásJoven" ha servido para desmontar mediante datos expuestos en singulares imágenes muchos de los estereotipos más comunes y perjudiciales que rodean a los jóvenes.

Ahora que la campaña llega a su fin, el CJEx ha resaltado que "no podemos olvidar que la juventud es necesaria porque de ella dependerá nuestro futuro".

El nuevo objetivo que persigue el organismo es "vigilar el cumplimiento de los 12 Compromisos para la Juventud" que supone que durante 2015 y 2016 centrará sus esfuerzos en innovar en políticas de empleo juvenil y se exigirá coherencia ética en la gestión política de las Administraciones Públicas.