La Diputación Provincial de Cáceres en coordinación con la Junta de Extremadura, ha realizado un segundo reparto de alimento para el ganado de los pueblos de la Sierra de Gata afectados por el incendio.

 

Perales del Puerto, Hoyos y Acebo han sido los tres municipios que han recibido un camión con 300 alpacas de heno pequeñas y 14 alpacas grandes procedentes de la finca Haza la Concepción, propiedad de la Asociación Agropecuaria de la Diputación de Cáceres.

 

Se trata de la segunda entrega que se realiza para solventar los difíciles momentos que viven los ganaderos de la zona afectados por el incendio. Con esta segunda entrega se pretende alimentar alrededor de un centenar de ganado vacuno, ovino, caprino y equino.

 

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, declaró en la primera entrega que “tenemos que estar al lado de los afectados, durante el incendio, hoy y en los próximos meses porque pueden no ser grandes ganaderías pero son muchas familias las que viven de su ganado y ahora se encuentran con que no pueden alimentarlo”.