El consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, ha declarado que el incendio de Sierra de Gata “a pesar de estar controlado, aún no se ha declarado como extinguido”. Además, Jorna ha puesto en valor el trabajo de los trabajadores del Infoex que aún se encuentran trabajando en la zona.

El consejero ha hecho estas declaraciones durante una visita realizada a la base del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura en Hoyos, donde Jorna ha intercambiado opinión con los que según sus palabras “se han jugado la vida por sus vecinos y por intentar conservar los montes de la zona”.

El consejero ha añadido que “sin la ayuda de todos, el incendio se habría descontrolado más de lo que lo hizo” y ha recordado que en el pico más alto de compromiso durante el incendio estuvieron trabajando en su extinción 984 personas, 221 vehículos y 29 dotaciones aéreas.

Posteriormente Santos Jorna se ha trasladado al punto exacto donde se originó el incendio, tras pasar por Hoyos y Perales, donde tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con los alcaldes de ambas localidades.

Al encuentro también han asistido la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban Paz, y el mando único del Plan Infoex, Juan Carlos Gómez Roldán.