ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Coria presentará en el próximo pleno una moción de urgencia instando a la Junta de Extremadura a que realice un estudio técnico sobre el cruce de Moraleja situado en la carretera EX-108.

El objetivo es que en caso de que se detecten deficiencias en esta intersección, que da acceso a la ciudad, el Ejecutivo regional incluya las mejoras en sus presupuestos regionales para el próximo año.

El portavoz popular y alcalde de Coria, José Manuela García Ballestero, ha señalado que esta petición se hace como consecuencia de “los posibles riesgos que se detecten y de las posibles reformas que se propongan en la vía, y para que la Junta de Extremadura financie y sufrague las posibles soluciones para mejorar el tráfico y la seguridad de los usuarios”.

El Ballestero ha explicado que este cruce se reformó a principios de los años 90 y que desde entonces ha permanecido prácticamente inalterado. Aemás ha añadido que “han sido muchos los percances ocurridos en este cruce a lo largo de los años, algunos de ellos muy graves que con el paso del tiempo han ido aminorándose”.

El alcalde ha explicado que uno de los compromisos que adquirió el equipo de gobierno fue reformar, adecentar y modernizar las entradas y cruces a la ciudad de Coria y ha recordado que “durante la pasada legislatura se han  iluminado todos los cruces y accesos a la ciudad”.

García Ballestero ha lamentado la “falta” de interés por parte del PSOE de Coria y ha animado a los partidos políticos municipales a que se sumen y apoyen la iniciativa.