La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este domingo al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes que se han detectado en Extremadura.

Uno de los focos de contagio se ha declarado en la localidad de Casar de Cáceres. En este caso, se han confirmado cinco positivos y doce contactos estrechos, según los datos más recientes que ha facilitado el Servicio Extremeño de Salud.

Además, en la capital autonómica se ha confirmado otro brote, con ocho positivos y 30 contactos en seguimiento. También en la provincia de Badajoz, se ha notificado un nuevo brote en el municipio de Calamonte con cinco casos y 20 contactos que ya están siguiendo el protocolo sanitario pertinente.

Asimismo, Sanidad ha informado de un brote en  Olivenza con diez personas contagiadas y varios contactos que ya están en investigación.

Por último la ciudad de Badajoz suma otro foco de contagio de Covid-19, con cuatro positivos confirmados por PCR y 45 contactos que ya están en seguimiento y guardando el protocolo que establecen las autoridades sanitarias.