El Pantano del Borbollón, cercano a la localidad de Moraleja, acoge desde este miércoles el campeonato nacional de vela en clase vaurien, una cita deportiva que cuenta con más de medio centenar de ediciones. 

Esta competición congregará a regatistas españoles y lusos que competirán por clasificarse en esta prueba, puntuable de cara al mundial de Holanda. 

El director técnico del Club de vela Barlovento, José Antonio Fernández, ha manifestado su satisfacción ante esta cita que acercará a cientos de deportistas a Moraleja y sus alrededores y ha animado a todos los vecinos de la localidad a disfrutar de este evento deportivo. 

La competición se prolongará hasta este domingo, cuando se entregarán los premios a los ganadores. 

El Club de Vela Barlovento, que cuenta con socios de toda la comarca de Sierra de Gata y alrededores, ha cosechado más de una veintena de campeonatos regionales y nacionales que ponen en valor el buen hacer y esfuerzo de sus deportistas.

El Vaurien es un tipo de embarcación para dos tripulantes y un peso aproximado de 70 kilogramos. Durante mucho tiempo ha sido considerado como el “barco escuela” por su fácil manejo y velocidad.