El Puesto de Mando Avanzado está estudiando la evacuación de Cilleros y Villamiel debido a la intensidad del humo. Durante las pasadas jornadas han sido las localidades de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos las que han requerido un desalojo para asegurar el bienestar de sus vecinos. Los trabajadores de la zona han indicado que las fuertes rachas de viento están dificultando su labor.

Este incendio, que comenzaba el pasado jueves en el paraje de La Osa se ha extendido por la Sierra de Gata hasta el punto de calcinar la vegetación de más de 10.000 hectáreas. El humo que desprende se puede percibir desde toda la provincia de Cáceres, el sur de Salamanca y la raya hispanolusa.

Hasta el momento son más de 2.000 las personas que han sido trasladadas a Moraleja y Coria y que están siendo atendidas por Cruz Roja y los servicios médicos. 

La segunda reunión del Puesto de Mando Avanzado, que cuenta con la colaboración de altos cargos del Gobierno regional, la Diputación y la delegación del Gobierno en Extremadura, así como los alcaldes de la zona, ha valorado la situación y ha determinado preparar al evacuación de Cilleros, siempre a la espera de ver cómo se desarrolla la situación meteorológica. La próxima reunión será a las 22:00 horas.