ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Coria se suma a la “gran recogida” de alimentos que va a celebrar el Banco de Cáceres durante el viernes y sábado de esta semana y que contará con más de 1.100 voluntarios y 135 tiendas repartida por diferentes localidades de la provincia.

La cita contará con 400 voluntarios en Cáceres y 300 en Plasencia. El resto, en torno a otros 400, estarán repartidos por municipios como Miajadas, Trujillo, Valencia de Alcántara o Navalmoral de la Mata, además de Coria.

Hay que recordar que el pasado año se recaudaron unos 125.000 kilos de productos de primera necesidad en esta campaña de cara a la Navidad, que busca ayudar a los más desfavorecidos de la provincia.

Entre los productos más demandados se encuentran la leche, aceite, legumbres precocinadas, fideos, conservas de atún y pescado, además de productos de higiene y limpieza y productos infantiles.

Según han informado desde el Banco de Alimentos de Cáceres, con esta "gran recogida" se pretende ayudar a unas 8.500 personas en riesgo de exclusión social, de la mano de 109 asociaciones que trabajan por los más desfavorecidos en la provincia cacereña.