El alcalde de Hoyos, Óscar Antúnez, ha asegurado que el consistorio está preparado para evacuar a los vecinos “en el caso de que sea necesario, algo que depende íntegramente de la dirección del viento”. Antúnez ha indicado que los autobuses “ya están operativos para afrontar esta situación”.

Óscar Antúnez ha reiterado que “la evacuación de Hoyos depende de la dirección del viento, ya que es un factor determinante a la hora de saber si el fuego penetrará o no en la localidad. Por lo pronto, estamos viendo cómo las llamas se acercan a las viviendas y nos preparamos para afrontar la situación de la manera más eficiente”.

El primer edil ha destacado que “podemos ver las llamas rodeando la localidad en un escenario muy similar al de 2003, cuando se producía uno de los peores incendios de la zona”.

Los técnicos del Infoex se han instalado en el pabellón polideportivo de este municipio mientras realizan los trabajos y el alcalde ha destacado la “gran colaboración por parte de los ciudadanos, que han acudido con productos de primera necesidad para facilitar la labor de estos profesionales”.