Efectivos del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) trabajan en la extinción de un incendio en la localidad cacereña de Gata.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio declaró la pasada madrugada el nivel 1 de peligrosidad a las 1:22 horas debido a la cercanía del fuego a la población de Gata.

Actualmente trabajan en la zona agentes del medio natural y coordinadores de zona, cinco camiones y tres dotaciones del SEPEI de la Diputación de Badajoz.

Asimismo, siete retenes, bulldozer, varias patrullas de la Guardia Civil y los puestos de mando avanzado del Infoex y de Protección Civil.

También se encuentran en la zona una ambulancia de la Cruz Roja y vehículos de intervención rápida del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Según han confirmado desde el consistorio, las llaman obligaron a suspender la verbena programada en la noche del domingo, uno de los actos organizado en el marco de las fiestas patronales de Santiago.