ISABEL BARRANTES 

 

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado este miércoles que el problema del Centro de Día de Coria se resuelve “si hay voluntad”, sin embargo, “quien no entiende que hay esa necesidad es el presidente de la Junta y su equipo de Gobierno que son expertos en abrir debates de futuro pero no en resolver los problemas”.

Monago ha hecho estas declaraciones durante la visita realizada a la residencia de mayores de la ciudad, donde ha afirmado que la atención a las personas de avanzada edad “no es un debate de futuro, sino que es el presente”, motivo por el que ha defendido que su asistencia “es un servicio esencial y de justicia, después de muchos años de esfuerzo por sacar adelante nuestra tierra”. 

El presidente del PP ha afirmado que el Centro de Día de Coria “podía estar finalizado y prestando servicio si en vez de haber doblado el número de altos cargos en la sanidad extremeña, se hubiera puesto la prioridad en nuestros mayores”.

Con este motivo ha recordado que el PP presentó una enmienda a los presupuestos regionales de este año por un importe de 600.000 euros para que el Centro de Día se finalice y sea una realidad. Una enmienda que, “por segundo año consecutivo, Fernández Vara y el PSOE en la Asamblea de Extremadura votaron en contra”.

Además, ha destacado “la incoherencia del PSOE”, votando en contra de una enmienda que es una necesidad, “algo que sí ha entendido el Partido Socialista en Coria, que votó a favor de una moción que se presentó en el ayuntamiento para tal fin”.

La visita de José Antonio Monago a la residencia de mayores de Coria, se enmarca dentro de la ruta social que está llevando a cabo por la geografía extremeña, para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los extremeños y poder realizar una acción política y parlamentaria pegada a la realidad.

En la visita el presidente del PP ha estado acompañado por alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero quien ha afirmado que la residencia de mayores “es un orgullo de la ciudad y una apuesta tanto del gobierno municipal como del gobierno de José Antonio Monago, ya que fue en la anterior legislatura donde se hizo una mayor inversión y una mayor remodelación de la residencia”.