La concejala de cultura de Coria, Almudena Domingo, ha destacado el valor de actividades como el Festival de Guitarra Clásica de Coria o el Certamen de Dibujo y Pintura Bufón Calabacillas, dos medidas presentadas este mes y que apuestan por ampliar y promover este patrimonio en Coria. 

Domingo ha reiterado la apuesta del consistorio por fomentar la cultura y la importancia que tiene “cuidar a los colectivos que nos ayudar a sacar adelante estos proyectos”. La edil ha animado a todos los amantes del arte a presentar sus obras o a disfrutar de los conciertos.

En el caso del certamen de dibujo, es una cita que permite a los artistas enviar obras relacionadas con el casco histórico de Coria y con la ciudad como protagonista. Los trabajos ganadores, además, pasan a formar parte del patrimonio del consistorio.

El Festival de Guitarra Clásica Ciudad de Coria llega este año a su décimo novena edición y permite a maestros de todo el mundo ofrecer su espectáculo en un certamen que se ha convertido en un referente internacional. 

Domingo ha destacado la importancia de las artes en el crecimiento de la localidad y ha asegurado que el consistorio seguirá trabajando para poner en valor estas citas. Además, ha adelantado que el consistorio ya está preparando más eventos culturales para los meses estivales, como el festival de teatro de calle.