Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han realizado 120 detenciones en Extremadura por el incumplimiento de las restricciones a la movilidad establecidas por el estado de alarma declarado por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Asimismo, también desde que entró en vigor el estado de alarma, se han cursado un total de 18.037 propuestas de sanción por este motivo en toda la región, según datos aportados por la Delegación del Gobierno.

Cabe destacar que el estado de alarma en España se declaró el pasado 14 de marzo y que desde entonces se han ido sucediendo varias prórrogas de quince días de duración cada una.

Además, son muchos los municipios de la provincia de Cáceres que han animado a sus vecinos a anunciar desplazamientos indebidos para evitar la expansión del coronavirus en la localidad.

Desde las instituciones han recordado que solamente se puede salir a la calle por acciones de fuerza mayor. Asimismo, se recuerda no realizar la compra diariamente, dar paseos cortos con los perros y evitar aglomeraciones.