El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara invierte más de 30.000 euros en la mejora de las infraestructuras del paraje del Carrascal. Se trata de una cuantía subvencionada por la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Extremadura.

Las mejoras se llevarán a cabo en las fincas de La Paloma, Las Cancillas y Gamonales y se centran en la dotación de corriente eléctrica a la bomba de agua de uno de estos terrenos a través de la instalación de tres placas fotovoltaicas.

Además se instalará un cerramiento compuesto por mallazo electrosoldado en las naves de secuestro ya existentes, se repararán las paredes que se encuentren en mal estado y se sustituirá el cerramiento de malla de las diferentes fincas.

Según ha informado el consistorio, el objetivo principal de estas actuaciones es la mejora de las infraestructuras necesarias para la viabilidad de la explotación de la finca municipal. El ayuntamiento también ha confirmado que estas obras aún están pendientes de contratación.