El III Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre “Bufón Calabacillas” de Coria repartirá más de 2.000 euros en premios. Esta cita, que se desarrollará el próximo 11 de julio, permite al consistorio recopilar obras con la localidad como tema central para ampliar su patrimonio cultural.

El certamen cuenta con un primer premio dotado con 1.000 euros para la mejor pintura, un segundo premio de 600 euros, tercero de 300 euros, cuarto premio reservado a artistas de Coria y comarca de 150 euros,  mientras que los que accedan al quinto, sexto y séptimo puesto se harán con 60 euros cada uno, además de un diploma acreditativo para todos ellos, a partir del quinto premio, incluyendo los premios infantiles el autor mantiene la propiedad de su obra.

En la categoría infantil, destinada a niños menores de 13 años, el primer premio es un caballete metálico y el segundo un maletín de pintura, ambos con sus correspondientes diplomas acreditativos.

Los participantes en este evento se repartirán por las calles de la zona intramuros de la ciudad para realizar su obra, siendo la temática de los cuadros un paisaje urbano de Coria, sus monumentos y entorno, por ello este certamen es al aire libre dentro del casco antiguo de Coria. Los artistas podrán utilizar la técnica que deseen para crear su obra durante esa mañana, sin poder utilizar ningún material gráfico como referencia.

Las obras presentadas serán expuestas en el patio del Ayuntamiento de Coria, en la plaza de San Pedro. Los interesados en participar podrán conocer las bases del concurso en el consistorio de Coria o en las instalaciones de la escuela. 

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo, ha manifestado que “este es un gran concurso para nuestra ciudad, que atrae a muchos  aficionados al mundo de la pintura a la vez que a muchos turistas a nuestra ciudad, ya que es una forma de potenciar nuestros recursos del casco antiguo, y también una forma de crear un archivo pictórico en el ayuntamiento, ya que la obra ganadora es para éste”.

Por su parte, desde la Asociación Bufón Calabacillas, han agradecido al Ayuntamiento de Coria y a la concejalia de Cultura el gran apoyo que han recibido desde el primer momento que crearon la Asociación y en todas las actividades que han creado, un claro ejemplo es este certamen de Dibujo y Pintura y la nueva sede de la Asociación, también han querido agradecer a todas aquellas empresas que han colaborado en esta tercera edición del certamen, porque sin su apoyo este certamen tampoco sería posible.