El nuevo campo de césped artificial de Valencia de Alcántara acogerá este sábado su primer partido oficial, un encuentro entre el Club Polideportivo de Valencia de Alcántara y el Grupo Polideportivo Arenense, de Portugal. La cita tendrá lugar a partir de las 18:30 horas.

Estas instalaciones abrieron sus puertas el pasado mes de mayo y en este periodo ha acogido varios entrenamientos del club deportivo local, pero hasta ahora no se había disputado un partido con un contrincante de fuera de la localidad. 

La inversión total para acometer esta obra ha sido de 263.370 euros, de los cuales 35.878,42 los ha aportado el Ayuntamiento y el resto la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.

El campo cuenta con unas dimensiones totales de 105 metros de largo y 66 de anchos, la extensión del rectángulo de juego son de 100 metros de largo y 63 de ancho, lo que le permite acoger competiciones nacionales de juveniles, aficionados, regionales y de segunda división. 

Además, las instalaciones tienen una red de riego constituida principalmente por 6 cañones de gran alcance y una estación de bombeo con depósito acumulador. Se le ha dotado de equipamiento deportivo que consta de un juego de porterías fijas de fútbol 11, dos juegos de porterías plegables sobre soportes fijos para fútbol 7. También forman parte del equipamiento 4 banderines y 4 banquillos de 9 plazas para los jugadores suplentes.