El Abanderado de las fiestas de San Juan, Juan Manuel Gutiérrez, ha indicado que el consistorio contratará a unas 15 personas para el desarrollo de los festejos de San Juan y ha reiterado que “estudiarán todas las solicitudes para asegurarnos de que estos empleos van a parar a aquellas personas que viven una situación más crítica en sus hogares y que se encuentran en paro”. 

Gutiérrez ha asegurado que desde el consistorio “quieren que estas fiestas beneficien a todos los corianos y el pago por el trabajo de esos días puede venir muy bien en más de un hogar de la localidad”. 

El abanderado ha manifestado su “ilusión y nerviosismo” ante la proximidad de las fiestas y ha indicado que “continúan trabajando para que la celebración sea todo un éxito”. 

Tras la presentación de los astados que protagonizarán las fiestas y de los grupos de música que actuarán para amenizar las noches de San Juan, Gutiérrez ha añadido que solo les queda recordar y pedir a los vecinos que sean “cívicos y respetuosos”. 

El uso de los barrotes reglamentarios en establecimientos y peñas, prescindir de vasos de cristal para evitar cristales en las calles o las medidas de seguridad en las peñas son algunos de los puntos que el consistorio ha querido destacar.