La alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, ha sido propuesta por la Ejecutiva Provincial del PSOE como presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres. De este modo, el siguiente paso será que el Comité Provincial de los socialistas ratifique la propuesta para que Cordero presida la Diputación cacereña.

Cordero ha obtenido más del 90% de los votos en su localidad y ha formado parte de la corporación provincial durante las dos últimas legislaturas, una de ellas con el socialista, Juan Andrés Tovar como presidente, y desde 2011 en la oposición.

La socialista sería la segunda mujer que alcanza la presidencia de la diputación después de que lo hiciera la también socialista Pilar Merchán en la legislatura de 1995-1999. 

El anuncio oficial lo ha realizado este jueves el secretario provincial del PSOE Miguel Ángel Morales, quien ha dicho que la alcaldesa de Romangordo es una persona con "experiencia", que "va a sacar a la Diputación de la paralización en la que se encontraba".

Morales, que en esta legislatura será diputado de la Asamblea de Extremadura, ha señalado que a pesar de que aún "no" hay una lista "definida" para acompañar a Cordero en la institución provincial, ya que están esperando a la "constitución de los ayutamientos", será un equipo de gobierno "paritario absolutamente", formado por personas que aporten "experiencia y novedad" y que hayan gobernado en sus municipios.

Por su parte, Rosario Cordero ha manifestado que el objetivo en la nueva legislatura será el empleo y ha afirmado que la Diputación será "el ayuntamiento de los ayuntamientos". También ha expresado que de ser elegida definitivamente como presidenta de esta institución gobernará desde la "humildad y el diálogo".

Además, Cordero ha manifestado que siente una "emoción inmensa" por lo que considera que es una "mirada importante hacia los pueblos pequeños". 

Finalmente, Morales ha subrayado que pedirán al presidente en funciones, Laureano León, que convoque el pleno de investudura "lo antes posible para comenzar a trabajar".