La normalidad ha presidido la apertura de las 1.366 mesas electorales de Extremadura, de las cuales 853 corresponden a la provincia de Badajoz y 513 a la de Cáceres, según ha informado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno regional, Cristina Teniente.

Esta ha sido la primera comparecencia de las cuatro que tiene previsto ofrecer la portavoz del Ejecutivo en la jornada de Elecciones a la Asamblea de Extremadura que se celebra hoy.

Como nota destacada, la vicepresidenta ha dicho que las 62 mesas administradas electrónicamente que se han instalado en Mérida también están funcionando con toda normalidad.

La portavoz del Ejecutivo ha manifestado que el proceso de constitución de las mesas se ha desarrollado con gran agilidad, ya que a las 8,30 horas se había constituido ya el 43,27 por ciento de las mesas de la provincia de Badajoz y el 63,25 por ciento de las de la provincia de Cáceres.

Teniente señaló que no se han producido incidencias reseñables, si bien ha habido dos mesas que se han constituido con suplentes por ausencia de sus titulares y una mesa en la que tuvo que formar parte de la misma el primer elector que acudió a votar, al no presentarse ni el vocal titular ni el suplente.

En total, recordó la vicepresidenta, son 911.298 electores los que están llamados a las urnas en Extremadura, de los cuales, 25.260 corresponden al Censo de Residentes Ausentes (el llamado voto CERA).

El censo lo componen 549.415 electores en la provincia de Badajoz y 336.623 en la de Cáceres.