La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha hecho entrega de los premios de la actividad ‘Busca la gallina' y  del VIII Concurso de Dibujo Infantil San Jorge, en un acto que se ha desarrollado en el Palacio de la Isla de la ciudad.

En palabras de Elena Nevado, ambos concursos son "dos de las actividades más queridas del programa de fiestas del patrón", por lo que ha agradecido a los participantes "su contribución a la celebración de esta gran fiesta para la ciudad".

En cuanto al Concurso de Dibujo Infantil San Jorge, los tres primeros premios, donados por las firmas Juguetes Ávila, Burger King, Centro de Innovación Tecnológica Tident y el Barco del Tajo, han sido para: Lucía de la Montaña (Paideuterion), Mónica Ramiro (Sagrado Corazón) y Diego Díaz (Paideuterion), respectivamente.

Además, los patrocinadores han entregado diferentes obsequios a los 13 finalistas del concurso, pertenecientes a numerosos centros educativos de la ciudad y, por parte del ayuntamiento, se ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo de la consecución del primer premio por uno de sus alumnos al Colegio Paideuterion, como constancia del buen hacer de la docencia y de la creatividad en sus aulas.

En este sentido, Nevado ha destacado que con el concurso los niños han podido expresar sus ideas sobre la celebración de San Jorge y el Dragón, y se han hecho "partícipes de las raíces de Cáceres, introduciéndose en la historia y en la leyenda para rememorar y mantener viva la tradición de la ciudad".

Busca la gallina

En el caso de ‘Busca la gallina', el único ganador ha sido Juan José Marcos-Alberca, ya que solo se encontró una de las dos gallinas que se esconden en la madrugada del 22 al 23 de abril en la Ciudad Monumental para rememorar la leyenda del Caid de Alkazires y la traición por parte de su hija.

Juan José Marcos Alberca ha recibido, de manos de la alcaldesa de Cáceres, un premio de 300 euros patrocinado por la empresa Excavaciones Gallego, colaboradora habitual del evento.

Nevado ha agradecido "la alta participación registrada en ambos concursos" y ha querido animar a todos los cacereños a que "sigan participando y formando parte de una de las fiestas más importantes para la ciudad de Cáceres, la de San Jorge y el Dragón".