El Gobierno de Extremadura comparecerá ante los medios de comunicación en cuatro ocasiones a lo largo de la jornada electoral del 24 de mayo. Las comparecencias tendrán lugar en la Sala de Prensa de Presidencia, donde se ubica el centro de datos por primera vez, y correrán a cargo de la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Teniente.

La primera rueda informativa tendrá lugar a las 11:15 de la mañana, a fin de facilitar todos los datos relativos a la apertura de los colegios electorales. Posteriormente, a las 14:15 de la tarde, se ofrecerán los datos de participación para esa hora. Más adelante, a las  18:05 de la tarde, se producirá otra comparecencia sobre datos de participación.

Finalmente, a partir de las ocho de la tarde, hora de cierre de los colegios, y en el momento en el que, conforme avance el escrutinio, se dispongan de resultados concluyentes, la vicepresidenta, Cristina Teniente, hará de nuevo acto de presencia para dar cumplida información a los representantes de los medios.

APERTURA DEL CENTRO DE DATOS A LAS 8:00 HORAS

Cabe indicar que el centro de datos estará abierto desde las 8:00 horas. En distintos puntos del inmueble se ubicarán pantallas para que los presentes puedan tener acceso en tiempo completo a los últimos datos electorales, así como las sucesivas comparecencias de la vicepresidenta.

Los espacios del edificio presidencial han sido convenientemente preparados para acoger una jornada de tanta relevancia informativa y social, lo que incluye un refuerzo de sus conexiones y cobertura para que los medios puedan realizar su trabajo con la mayor eficacia y agilidad.

Además, se utilizará la infraestructura de comunicaciones que ya posee este edificio, lo que supone un importante ahorro de costes frente a citas electorales anteriores.

Es preciso apuntar que sólo podrá acceder a la sede de la Presidencia los profesionales debidamente acreditados, quienes a partir de hoy jueves pueden recoger sus credenciales.

En cuanto a los datos parciales del escrutinio, podrán seguirse tanto a través del Portal de Elecciones como desde la aplicación para móviles ‘Extremadura Elecciones 2015’, diseñada específicamente para esta jornada.