El candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado su apuesta por “seguir equilibrando las cuentas” en la próxima legislatura. Ballestero ha reiterado que “encontramos un ayuntamiento y una ciudad en quiebra y con esfuerzo hemos conseguido saldar las deudas”.

Según ha valorado el candidato y actual alcalde “en la última legislatura se ha conseguido la estabilidad laboral y financiera ne Coria”. El PP ha destacado la reducción de la deuda municipal, “de un 40%, pasando de nueve millones de euros a casi cinco millones y medio en 2015”. Otra de las medidas que ha puesto en valor el grupo es la reducción del déficit del 28% al 1,7%", según los datos emitidos por este grupo.

Ballestero ha asegurado que este grupo político “apuesta por la cultura, y lo seguirá haciendo” de cara a la próxima legislatura con la incorporación del Palacio de los Duques de Alba al patrimonio de  "los ciudadanos y que se convierta en nuevo centro cultural". Además, gestionarán la obtención de la financiación necesaria para ejecutar el proyecto de consolidación de la Catedral a través del 1,5% Cultural del Gobierno de España.

En cuanto a bienestar social se refiere, el actual alcalde ha declarado que seguirán con las mejoras de las residencias de mayores de la ciudad y concluirán la construcción del Centro de Día con una inversión de medio millón de euros. Además se aprobará definitivamente el Plan General que aumente la superficie industrial y residencial de Coria.

En cuanto al balance de la legislatura, Ballestero ha asegurado que “los grandes logros de esta legislatura” han sido el final de las obras del nuevo instituto de Coria, del que los alumnos podrán hacer uso en el próximo curso escolar y la apertura al tráfico rodado de la Ex A1 a su paso por Coria. Dos proyectos que “han sido posibles con mucho esfuerzo y gracias a la colaboración del ayuntamiento con el Gobierno”.

La apertura de la nueva biblioteca municipal, la apuesta por el deporte de la mano del nuevo polideportivo o la firma de más de 2.000 contratos son algunas de las medidas que Ballestero ha querido poner en valor, referentes a la última legislatura.