La Junta de Extremadura ha confirmado este lunes tres cinco nuevos brotes de coronavirus que se han detectado en cuatro poblaciones de la región, en una jornada en la que se  han notificado 98 casos positivos del virus.

Uno de los brotes se ha declarado en la ciudad de Badajoz con cinco positivos y 14 contactos y otro en Almendralejo con cuatro positivos y 20 contactos. Todos se encuentran bajo control de las autoridades sanitarias y cumpliendo con los protocolos establecidos.

La ciudad de Cáceres ha registrado dos brotes. Uno de ellos, como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, es en el Hospital Universitario de Cáceres. El origen procede de un pinche de cocina de este centro hospitalario, actualmente cuenta con nueve positivos y 18 contactos.

El Servicio Extremeño de Salud ha indicado que los pinches que han dado positivo están ya aislados en sus domicilios y se analizan sus contactos estrechos.

El otro brote en la ciudad cacereña tiene seis positivos y ningún contacto.

El último de los brotes registrado esta jornada pertenece a Valencia de Alcántara y cuenta con cinco positivos y siete contactos.

En esta jornada, Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 98 casos positivos de Covid 19 confirmados por PCR. Hay 223 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 17 de ellas en UCI.

Además, hay que lamentar cinco fallecimientos, lo que eleva el número total de víctimas mortales a 587 personas desde el inicio de la pandemia.