El plazo para presentar candidaturas a los Premios Extremeños del Deporte 2014 está abierto y finaliza el 3 de marzo, tras la publicación del Decreto 1/2015 en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el mes pasado.

Estos premios, a los que pueden optar personas físicas, entidades deportivas y entidades locales, suponen un reconocimiento del Gobierno de Extremadura a la labor deportiva en la Comunidad Autónoma.

Las modalidades a las que se pueden concurrir son 10: Mejor deportista absoluto en categorías femenina y masculino; Mejor Deportista promesa femenina y masculino; Mejor Deportista universitario; Al mérito deportivo; Mejor entidad deportiva; Mejor centro escolar; Mejor entidad local y el Premio Extremadura del Deporte.

El jurado, presidido por el director general de Deportes, Antonio Pedrera, valorará las actividades deportivas que hayan desarrollado los candidatos durante el año 2014.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las candidaturas podrán ser presentadas por entidades y federaciones deportivas extremeñas, centros escolares y entidades locales.

En el caso de la categoría de mejor deportista promesa femenina y masculina podrán optar a los mismos jóvenes que no hayan cumplido los 18 años antes del 1 de enero de 2014.

Mientras que en las candidaturas a mejor deportista universitario se incluirán los deportistas matriculados en cualquier centro universitario que se hayan distinguido durante 2014 a nivel nacional e internacional en competiciones de deporte universitario.

Estos premios, que este año cumplen su XXI edición, premiaron el año pasado a la jugadora de voleibol, Alba Sánchez, y al ciclista, Pedro Romero, como Mejores Deportistas Absolutos femenina y masculino, entre otros, y el premio Extremadura del Deporte 2013 fue para el histórico entrenador de baloncesto Manuel Flores.