La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrece el jueves, 17 de enero, a las 20:30 horas, en el Palacio de Congreso de Badajoz Manuel Rojas, un concierto extraordinario con motivo de la conmemoración del X aniversario de la Universidad de Mayores.

El concierto de la OEX estará dirigido por el director invitado Cesário Costa, que estará acompañado por la solista de violonchelo, Olga Manescu.

El concierto comenzará con la interpretación de La Italia en Argel, obra compuesta por G. Rossini, escrita en menos de un mes, sobre un libreto de Angelo Anelli. Esta obertura crea una atmósfera fresca y sensual, de gran comicidad, muestra del vitalista y desenfadado espíritu rossiniano.

También en la primera parte actuará la solista Olga Manescu, quien interpretará junto a la OEX el Concierto nº 1 en La menor para Violonchelo y Orquesta, Opues 33 de C. Saint-Saëns. Compuesta durante su extraordinaria etapa creadora en 1872, está considerada una de sus mejores obras.

El concierto finalizará con la Sinfonía nº 1 en Do Mayor de G. Bizet. Obra calificada como ‘milagro de juventud', destaca por su inspiración natural y fuerza energética de sus ritmos.

Sobre Cesário Costa y Olga Manescu.
Cesário Costa está considerado en Portugal como uno de los maestros más activos de su generación. Realizó sus estudios musicales en París y ha completado con máximas calificaciones su Licenciatura y el Master en Dirección de Orquesta en la Escuela Superior de Música de Würzburg (Alemania).

La joven rumana Olga Manescu, de tan solo 24 años, realizó sus estudios en Bucarest, y ha participado en cursos de perfeccionamiento con maestros de toda la geografía europea. Como solista ha tocado en recitales y conciertos con la Orquesta de la Radio Nacional de Bucarest y en varias orquestas filarmónicas por Grecia, Alemania, Rusia, Austria, Hungría,…

El programa Universitario de los Mayores de Extremadura es un proyecto de desarrollo científico-cultural, dirigido a promover la ciencia y la cultura en las personas mayores, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales.

El horario de la taquilla del Palacio de Congresos y Exposiciones de Badajoz Manuel Rojas es de lunes a jueves de 10:30 a 13:00 hrs, y la tarde del jueves solamente, de 18:00 a 20:00 horas