El plazo de inscripción para realizar el segundo curso de formación 'Nuevas Vías de Animación a la Lectura' que organiza la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) ya se encuentra abierto.

   El curso tendrá lugar en Mérida los próximos días 14 y 15 de enero en la biblioteca pública Jesús Delgado Valhondo.

   Esta actividad formativa dispone de 30 plazas y la inscripción es gratuita, a través de los teléfonos 924 00 98 10 y 00 98 09 o mediante el correo electrónico agcex@agcex.org.

   El curso está destinado a monitores de animación a la lectura, gestores culturales y bibliotecarios y cuenta con la colaboración de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, según informa Europa Press.

   En concreto, la Institución Provincial pacense impartirá un taller de caligrafía a cargo de la monitora de la Campaña de Animación a la Lectura y Escritura 'Caminos de Tinta y Papel' Toñi García Risco.

   Por su parte, la diputación cacereña es la encargada del taller de encuadernación impartido por las monitoras Aurora Martín y Yolanda Mora, integrantes de la Campaña de Animación a la Lectura 'Tesoros de Papel'.

   El curso ofrecerá además la charla 'Viaje alrededor de los libros', los talleres 'El juego de la poesía' y 'Escritura lúdica', y la lectura dramatizada '5 sentidos para leer', según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.