El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM, Jesús Casas, ha visitado, junto con el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan Mª Vázquez, el stand que esta comunidad autónoma presenta en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011.

Jesús Casas ha intervenido también en la presentación de las actividades de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades del Vino (ACEVIN), en el stand que esta Asociación presenta en FITUR promocionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el marco el Convenio de Colaboración suscrito entre ACEVIN y el MARM para el desarrollo de actuaciones de promoción del producto Rutas del Vino de España durante el año 2011.

A través de este stand, ACEVIN presenta al público profesional y no profesional de la Feria, el producto Rutas del Vino de España: una oferta turística singular compuesta por una red de Rutas que recorren toda la geografía nacional y que, con estándares de calidad comunes, ofrecen al visitante la diversidad de la cultura, la gastronomía y la tradición vitivinícola de cada uno de nuestros territorios.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino también está presente en FITUR en el marco del pabellón de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), colaborando en la promoción de productos de calidad diferenciada.

Para ello, se ha instalado un punto de exposición con productos emblemáticos de algunas de las Denominaciones de Origen (vino, aceite, queso y jamón) en donde el público visitante podrá degustar dichos productos.