La campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo ha arrancado este viernes a las 00.00 horas en Extremadura con la tradicional pegada de carteles por parte de los candidatos en las principales ciudades de la región.

Los diversos partidos y candidatos  recorrerán en estos 15 días la geografía extremeña para presentar su proyecto a los ciudadanos hasta la media noche del próximo viernes 22 de mayo, cuando concluirá la campaña electoral.

El candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha celebrado el comienzo de la campaña en la Plaza Alta de Badajoz, donde ha instado a los extremeños a "pensar de verdad, de corazón, qué es lo que quiere para ellos, para su familia y para el conjunto de Extremadura" y ha planteado "si quieren entrar en una aventura, en una incertidumbre, o si por el contrario quieren reconocer el esfuerzo de los que hemos dado la cara".

En el caso del candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha iniciado su campaña en Mérida, donde ha pedido el voto a todos los extremeños que "no se conforman con lo que está pasando" en una región en la que se presenta con un proyecto que pretende ser "el mejor abogado defensor de la gente que lo está pasando mal".

El coordinador de IU en Extremadura y candidato a la presidencia, Pedro Escobar, ha iniciado la campaña electoral frente a la Escuela de Administración Pública en Mérida, donde ha instado a los ciudadanos "a cambiar el rumbo" de la región el próximo 24 de mayo.

La candidata de ciudadanos al Gobierno de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha realizado la pegada de carteles en el Paseo de Cánovas de Cáceres, donde ha declarado que salen "a ganar" con un proyecto de regeneración política que "ha sadio aglutinar una ilusión que era inexistente en España hasta hace pocos meses".

Podemos, con Álvaro Jaén a la cabeza, ha señalado en Mérida que su partido aspira "a todo" en los próximos comincios autonómicos en la región y han lanzado un mensaje de "ilusión" hacia la ciudadanía.

Finalmente, el candidato de eXtremeños, Estanislao Martín, ha pedido en Cáceres el voto para la coalición regionalísta y se ha dirigido sobre todo a los que no tienen aún decidido su voto y a los que ha dicho que su partido está dispuesto a "partirse la cara" por los desempleados, por los que quieren crear empleo y por los que lo están pasando mal.