Las localidades rayanas de Valencia de Alcántara y Marvão ultiman los preparativos para la celebración de la I Media Maratón que recorrerá este domingo la antigua ruta del contrabando del café entre España y Portugal. Este evento cuenta con la coordinación de la Asociación Cultural Zaracatán, el Club de Atletismo de Valencia de Alcántara y la colaboración de la Cámara de Marvão.

La salida tendrá lugar a las 11.00 horas desde la Plaza Largo de Olivenza (Marvão), tras la entrega de los dorsales. Esta prueba, integrada en el Circuito de Carreras de la Federación Extremeña de Atletismo, cuenta con una duración máxima de dos horas y media para la llegada a meta, que será en la plaza Gregorio Bravo de Valencia de Alcántara.

El circuito, cerrado al tráfico, discurre  entre dos países y dos parques naturales, el de la Serra de São Mamede en Portugal y el del Tajo Internacional en España. Las superficies a lo largo del recorrido irán variando en función del itinerario a seguir.

La Policía Local ha informado que se cortarán al tráfico las calles Parque de España, Ramón y Cajal, San Bartolomé, y Plaza Gregorio Bravo de Valencia de Alcántara. Esta última se cerrará al tráfico la noche del sábado, quedando prohibido el estacionamiento.  También se cerrarán al tránsito de vehículos las carreteras CC-98 y CC-107 el domingo entre las 11:00 y las 14:00 horas aproximadamente.