Una mujer de 67 años de edad ha sido evacuada en estado crítico  al Hospital de Getafe después de que resultara herida este lunes cuando se encontraba quemando rastrojos en una finca de su propiedad ubicada junto a la ermita de La Cabeza, en el término cacereño de Valencia de Alcántara.

La mujer presenta quemaduras de primer, segundo y tercer grado  en el 90% de su cuerpo y su estado es crítico, según datos oficiales del Servicio Extremeño de Salud.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12.00 horas y fue su marido, que se encontraba junto a la herida,  quien dio la voz de alarma. Hasta el lugar de los hechos tuvo que desplazarse una unidad medicalizada del centro de salud de San Vicente de Alcántara que, dada la gravedad de las quemaduras,  optó porque un helicópetro del Servicio Extremeño de Salud con base en Malpartida de Cáceres trasladara a la mujer hasta la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Según la información facilitada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, en el suceso fue necesaria la intervención de una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Cáceres, dos camiones y un helicóptero de los servicios forestales de Cáceres, una unidad medicalizada con base en San Vicente de Alcántara y un helicóptero medicalizado con base en Malpartida de Cáceres.

En las tareas de extinción de las llamas  ha participado un helicóptero de los servicios forestales de Cáceres. Al parecer, una fuerte racha de viento provocó un cambio de dirección de las llamas que originaron graves heridas a esta mujer de 67 años, médico de profesión.

La pareja, ambos sanitarios, había residido durante años fuera de Extremadura y se encontraban ahora en la localidad, según explicaron a Radio Interior algunos vecinos de Valencia de Alcántara.