Cerca de dos centenares de corredores participarán en la I Milla Urbana de Moraleja, según han confirmado desde el colectivo organizador del evento, Cáritas. Este evento deportivo tendrá lugar este viernes coincidiendo con la celebración del Primero de Mayo.

La cita tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, con la entrega de dorsales. La salida se efectuará en torno a las 11:00 horas en la calle Valencia. La milla incluye  dos categorías de modo que se ha establecido un recorrido de dos millas para los corredores de las modalidades infantil, cadete, senior y veteranos y un recorrido de una milla para las categorías benjamín y alevín.

Los participantes recibirán un obsequio y los tres primeros de cada categoría serán premiados con un trofeo.

La cuota de participación es de dos euros que se destinarán íntegramente a Cáritas Moraleja. Desde este grupo ya han confirmado que son más de 250 las personas que han abonado esta cuantía, pero que serán en torno a 200 las que realicen el recorrido. 

La I Milla Urbana de Moraleja ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Moraleja y la Diputación Provincial de Cáceres, que han dispuesto atracciones hinchables para los más pequeños. Además, Cáritas ha habilitado una fila cero para aquellos que quieran colaborar pero que no puedan participar en la carrera.