La organización del taller de primeros auxilios y soporte vital básico desarrollado en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios de Valencia de Alcántara ha calificado la actividad como un auténtico éxito en la que se han involucrado alumnos, padres, docentes y personal sanitario, además de Guardia Civil, Protección Civil,bomberos del Sepei, Policía Local y Cruz Roja.

El teniente de alcalde de Valencia de Alcántara y médico, Jesús Ugarte, explicó que se han ofrecido charlas, ponencias y ejemplos prácticos sobre cómo actuar en un caso de extrema necesidad. De hecho, se ha simulado un accidente en el que se veían implicados un turismo y un ciclomotor con tres personas heridas, una de ellas además necesitaba ser excarcelada del interior del coche. Ugarte aseguró que los adolescentes han colaborado en todo momento y han captado con facilidad los objetivos que se perseguían con el desarrollo de esta cita que también ha abordado algo tan importante como es el soporte vital básico.

Entre los temas abordado, profesionales en la materia han tratado cuestiones como la resucitación cardiopulmonar, cómo actuar ante una emergencia. Tampoco han faltado los escenarios y talleres prácticos para estudiantes, profesores y padres de alumnos.