Valencia de Alcántara y la localidad lusa de Marvão reiteran su apuesta por la colaboración trasfronteriza con una media maratón internacional que permita a los participantes conocer las dos localidades. Este evento cuenta con la coordinación de la Asociación Cultural Zaracatán, el Club de Atletismo de Valencia de Alcántara, y la colaboración de la Cámara de Marvão y forma parte del Circuito de pruebas del Tajo Internacional y del calendario regional de carreras de la Federación Extremeña de Atletismo.

La salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde la Plaza Largo de Olivenza (Marvão), tras la entrega de los dorsales. Esta prueba cuenta con un tiempo máximo de dos horas y media para la llegada a meta, que será en la plaza de Gregorio Bravo  en Valencia de Alcántara.

El circuito, cerrado al tráfico, discurrirá por el entorno de la antigua ruta del contrabando del café entre Portugal y España, terminando en el casco histórico de Valencia de Alcántara. Los participantes pasaran por las pedanías portuguesas de Santo Antonio das Areias y Galegos, y las españolas de La Fontañera y la Miera.

Esta media maratón discurre  entre dos países y dos parques naturales, el de la Serra de Sao Mamede en Portugal y el del Tajo Internacional en España. Las superficies a lo largo del recorrido irán variando en función del itinerario a seguir.

El plazo para realizar la inscripción finalizará el próximo jueves con límite de 350 corredores por riguroso orden de inscripción que se realizará a través de la web www.tucrono.com

La inscripción al evento es gratuita, para los que estén interesados en adquirir la bolsa del corredor, con una camiseta conmemorativa de la prueba y el avituallamiento final, tendrá un coste en función de la fecha de inscripción.

En la Plaza Gregorio Bravo tendrá lugar la entrega de premios a partir de las 14:00 horas, en la que se otorgaran diferentes trofeos, y compensaciones económicas según categorías. Además se contará con una meta volante en la pedanía de la Fontañera, el primer corredor que la cruce y llegue a meta recibirá 1kg de café y 20 euros.