El Gobierno de Extremadura valora positivamente los datos de la actividad del sector servicios y de negocios y pedidos a la industria publicados hoy por el Instituto de Estadística de Extremadura relativos al pasado mes de febrero, que reflejan un crecimiento sostenido en ambos sectores.

La industria extremeña ha registrado una subida del 5,7% interanual del volumen de negocios en febrero, el cuarto mayor aumento del país, muy por encima del incremento de la media nacional, que ha sido del 0,8%, y la región encadena ya seis meses de crecimiento interanual.

A su vez, los pedidos a este sector han crecido un 6,4% con respecto al mismo mes de 2014, frente al 0,4% del conjunto del país. De este modo, Extremadura acumula ya siete meses consecutivos de subida de pedidos a la industria.

ACTIVIDAD DEL SECTOR SERVICIOS

Por su parte, el sector servicios de la región ha registrado en febrero  un crecimiento interanual del 4,3% de la cifra de negocios, ocho décimas por encima de la décima nacional, siendo además el tercer mayor aumento del país.

Se trata del sexto mes consecutivo de incremento de la cifra de negocios en el sector, a lo que hay que añadir la evolución positiva de la ocupación en este ámbito, que lleva doce meses consecutivos mostrando datos positivos en Extremadura. En concreto, el empleo en el sector servicios ha subido en un 1,7% en febrero, comparado con el mismo mes del año anterior, por encima de la media nacional.