El Ayuntamiento de Coria ha firmado un convenio de colaboración con una entidad financiera con el fin de contribuir a la economía de los hogares de la localidad que pasan por una mala situación económica. La colaboración cuenta con el objetivo de cubrir los gastos básicos en suministros de luz y agua con una cuantía de 6.000 euros.

 

Según ha explicado el primer edil, García Ballestero, “este dinero se destinará íntegramente, como hemos explicado, para ayudar a familias necesitadas de Coria en los recibos de luz y agua, y será canalizado a través del departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento porque son los que mejor conocen la situación de estas familias y los más indicados para hacer los baremos correspondientes”.

El Ayuntamiento de Coria ha sido pionero en esta iniciativa, tanto en Coria como en Extremadura, “ya que es la primera vez que se destina un dinero a la ayuda del pago de los recibos de luz y agua, porque principalmente y de hecho el año pasado se hizo otra colaboración entre la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento, además de empresas locales como Cidacos o Mercadona, para la recogida y suministros de alimentos a estas familias”.