Unas 7.000 personas se han congregado en Pescueza con motivo de la celebración del Festivalino, el llamado festival más pequeño del mundo que este año ha contado con artistas de la talla de Rozalén y Celtas Cortos, que han sido los encargados de apadrinar en esta edición la tradicional plantación de encinas.

Según han declarado desde el consistorio, este certamen pone en valor el respeto a la tradición rural y al medio ambiente, por lo que se han organizado charlas y coloquios de educación ambiental. Cada año, los padrinos del festival son los encargados de cerrar esta cita musical y participar en la siembra que cuenta con más de 5 hectáreas.

Esta novena edición del Festivalino ha contado con la música de Rker, Lino Suricanto, Pedrá Tributo a Extremoduro, Blue-Chicken Band, Juanjo Melero  SateliteSka Jazz, Alienígenas y Limando. Este año, como novedad, se ha instalado un escenario infantil con actividades como globoflexia o espectáculos de magia.

Según la organización se han plantado en la mañana de domingo este año entre 200 y 300 arboles, como encinas, pinos y otros. En total entre todas las ediciones y ya van ocho se llevan plantado unos 11.000 arboles. Según el alcalde de Pescueza, Vicente Granado se han dado cita alrededor de 7000 personas. La temperatura y el tiempo acompaño a la jornada matinal del domingo.