ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria permitirá la instalación de cinco bares y una tómbola en la romería de la Virgen de Argeme el próximo 11 de mayo. Así lo recogen las condiciones generales para la instalación de este tipo de puestos que ha publicado recientemente el consistorio.

Cabe destacar que sólo se permitirá la instalación de tres atracciones infantiles y estará prohibida la instalación de cualquier otro tipo de atracción, así como la circulación de carritos de helados, golosinas o juguetes además de la venta de material pirotécnico, punteros con rayos láser o pistolas simuladoras de proyectiles.

La subasta de los bares situados en la zona habitual contará con un precio de salida de 400 euros, mientras que el situado junto a la ermita contará con un precio base de 250 euros. Por su parte la tómbola contará con un precio de salida de 125 euros.

Asimismo los bares podrán comenzar a desarrollar su actividad a partir de la tarde del domingo 10 de mayo. Éstos tendrán prohibida además la utilización de cualquier tipo de envase de vidrio.

Los interesados podrán conocer el listado de condiciones a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Coria.