Los talleres formativos programados en el marco de la red Fab Lab Agrotech se celebrarán el 13 y 14 de abril en Plasencia y los días 16 y 17 de abril en la ciudad de Cáceres, constituyendo así cuatro talleres para formación en el uso de las herramientas que componen la red Fab Lab Agrotech.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura, prevé la creación y despliegue de una red de laboratorios locales de fabricación digital destinados a proporcionar a los emprendedores extremeños tanto acceso a las herramientas para la producción de prototipos como asesoramiento y formación acerca de su uso.

El primero de los talleres previstos tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) en Plasencia, con un programa de actividades destinado a dar a conocer a los asistentes la dotación de equipos técnicos con el que cuentan los laboratorios, analizar el fenómeno ’maker’ y explicar el montaje y funcionamiento de las impresoras 3D así como las capacidades de la plataforma de hardware libre ‘arduino’ y su uso como base de prototipos.

RASPBERRY PI

De igual forma, el programa de actividades previsto se detendrá en la configuración y funcionamiento del Raspberry Pi, un ordenador de placa única diseñado para estimular la enseñanza de las ciencias de la computación en los centros de enseñanza.

La inscripción gratuita en este primer taller ya está abierta para todos los públicos interesados a través del enlace de la red Fab Lab.

Asimismo, para obtener más información acerca de la red Fab Lab Agrotech, puede consultarse la web de agrotech.

Los MicroLabs que componen la red se distribuyen en seis localizaciones, concretamente en Cáceres, dentro del Garage 2.0; en Don Benito, en las instalaciones del centro tecnológico Agrotech en FEVAL; en Badajoz, dentro del Parque Científico y Tecnológico FUNDECYT-PCTEX; en Mérida, en el Centro Universitario; en Almendralejo, en la sede de Cenatic; y en Plasencia, en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM).